EMOLTV

Gobierno asegura que líderes empresariales canadienses reafirmaron intención de seguir invirtiendo en Chile

Tras participar en la reunión que la Presidenta Michelle Bachelet sostuvo con las principales firmas con capitales en nuestro pais, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, descartó que las últimas cifras de crecimiento del pais esten desalentando el interes por hacer negocios en Chile.

06 de Junio de 2017 | 15:54 | Por Felipe Vargas, enviado especial a Canadá
imagen

La Presidenta tuiteó esta foto tras la reunión con los empresarios de Canadá.

@mbachelet
TORONTO.- El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, aseguró este martes que los lideres de las principales firmas canadienses con presencia en Chile reafirmaron su intención de seguir invirtiendo en nuestro país, pese a las bajas cifras de crecimiento evidenciadas en los últimos índices económicos.

Tras participar en la reunión que sostuvo esta jornada la Presidenta Michelle Bachelet con los CEO's de importantes empresas como Barrick y Transelec, entre otras, el secretario de Estado destacó que ellos "señalan que nuestro país es estable y que genera las condiciones para inversiones de largo plazo".

"Creo que esa es una característica bastante importante de nuestro país. En el sentido que los capitales que llegan a nuestro país lo hacen en el largo plazo. Todos y cada uno de los inversionistas presentes en esta reunión manifestaron su intención de invertir en nuestro país", enfatizó.

Consultado sobre si las reformas del Gobierno han mermado la confianza en la inversión extranjera, Céspedes reconoció que "cuando uno lleva adelante un proceso de reformas que consideramos que es fundamental para el desarrollo de nuestro país se generan discrepancias, discusiones y eso es lo que ha pasado en nuestro país".

"Ahora, nosotros esperamos y creo que así también lo refleja el Banco Central, que esa discusión que se alguna u otra forma se vaya decantando y de esa forma tengamos y estemos generando mayores niveles de crecimiento hacia los próximos trimestres en nuestra economía", indicó.

No obstante, el titular de Economía subrayó que "sin lugar a dudas no podemos dejar de señalar que las reformas que estamos llevando adelante son precisamente las reformas que nosotros hoy día hablamos con los inversionistas canadienses que invierten en nuestro país".

"Recordemos que Canadá es el cuarto inversionista mas grande de nuestro país y qué es lo que nos decían los inversionistas que están invirtiendo en nuestro país hoy día, que ven que el sistema regulatorio de nuestro país busca generar mayor eficiencia en los mercados, que buscan seguir encontrando oportunidades de inversión", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?