EMOLTV

Iglesia chilena confirma visita del Papa Francisco al país en enero del 2018

La Conferencia Episcopal informó que Jorge Bergoglio estará en Chile entre el 15 y 18 de enero.

19 de Junio de 2017 | 11:06 | Emol
SANTIAGO.- La Conferencia Episcopal confirmó la visita al país del Papa Francisco entre el 15 y 18 de enero.

"Acogiendo la invitación de los respectivos Jefes de Estado y Obispos, Su Santidad el Papa Francisco realizará un viaje apostólico a Chile del 15 al 18 de enero de 2018", confirmó una declaración del portavoz del Vaticano, Greg Burke.

El máximo representante de la Iglesia Católica, Jorge Begoglio, visitara las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique durante su visita.

La gira incluirá también Perú, donde se quedará hasta el 21 de enero y visitará la capital, Lima, además de Puerto Maldonado y Trujillo, según confirmó un vocero del Vaticano. El programa del viaje será publicado más adelante.

La noticia fue confirmada en una conferencia de prensa por el arzobispo de Santiago, el cardenal Ricardo Ezzati, quien aseguró que durante la visita, "a un Chile diferente al de hace 30 años atrás, el Papa viene a confirmarnos en la fe".

"Esperamos la visita del Santo Padre con mucha confianza, con un corazón muy abierto, muy disponible para acoger su mensaje, que ciertamente va a ser un mensaje que le hará mucho bien a la Iglesia y a nuestro país", agregó.

Durante la conferencia, se anunció también quiénes integrarán el equipo coordinador de la llegada de Bergoglio al país.

El monseñor Fernando Ramos, secretario general de la Conferencia Episcopal, será el coordinador nacional de la visita y el periodista Javier Peralta, actuará como director ejecutivo.

Ramos añadió que "también estamos coordinándonos con el Gobierno que ha manifestado la más amplia voluntad para coordinarse y cooperar en el éxito de esta visita tan importante".

"La alegría nuestra es enorme y ya comenzamos a prepararnos en siete meses para recibir el 15 de enero al Papa Francisco en Chile", puntualizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?