El senador y precandidato presidencial, Alejandro Guillier (IND).
El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- Como una "confusión" calificó el senador Alejandro Guillier (IND) la polémica generada entre él y la senadora Carolina Goic (DC), ante sus dichos sobre los acercamientos entre ambos y que él habría calificado como "un romance que va apasionado".
Ante lo cual la también timonel y precandidata falangista reaccionó con molestia, al señalar que "la única persona con quien yo tengo un romance es con mi marido y lo quiero decir con mucha claridad: Esto es la carrera presidencial, no es un pololeo".
Consultado al respecto, Guillier aclaró que "eso es una respuesta obvia, yo también soy muy leal con mi señora, yo tengo un amor de toda la vida que es mi señora. Hubo una confusión un periodista me preguntó qué opinaba de la relación y conversación entre el PPD y la DC, y yo le estoy respondiendo a él, y me parece bien, es una manera de decir que hay acercamiento y buen afecto para resolver los temas".
"Nunca me referí a ella y si así lo sintió lo lamento y le pido la excusa por supuesto. Usted comprenderá que tampoco a mi señora le gustaría que yo ande lanzando pololeos", recalcó abanderado del PR, el PS, el PPD y el PC.
En relación a las negociaciones parlamentarias en la Nueva Mayoría, Guillier comentó que "los partidos están conversando hace ya unas semanas y ustedes han visto que hay un evidente acercamiento la última semana ya más concreto. Venía de antes pero ahora ya se ha avanzado bastante en eso, yo confío en que podamos llegar a un acuerdo y también quizás en lo programático podamos tener líneas comunes".
Respecto a si se puede llegar a un acuerdo parlamentario a pesar de contar con dos presidenciables en bloque, el senador precisó que "yo me abro a lo que los partidos resuelvan".
"Nosotros somos una alianza, ponderemos lo que significa, después del Golpe, nosotros comenzamos a desarrollar toda una nueva capacidad de alianza de sectores, grupos y medios. Empezamos a avanzar en eso y le fuimos dando solidez a una alianza política que no tiene precedente de éxito en la historia de Chile", remató.