Tapándose el rostro y sin emitir declaraciones salió del tribunal de Garantía ayer la conductora María Eugenia Viteri.
Aton Chile
SANTIAGO.- Ayer María Eugenia Viteri Fuentes (67), la conductora del furgón escolar acusada de atropellar a una niña de siete años y arrastrarla por 100 metros en Ñuñoa, se fue para su casa desde el Centro de Justicia de Santiago.
Esto luego de que quedara con las medidas cautelares arresto domiciliario total y retiro de su licencia de conducir, pero puede que esa situación cambie en los próximos días.
Lo anterior debido a que la fiscalía metropolitana Oriente anunciara este jueves que apelará a la decisión adoptada por el juez del 8º Juzgado de Garantía Eduardo Gajardo y que perseguirá que la mujer vaya a prisión preventiva ante la Corte de Apelaciones de Santiago.
"Ayer formalizamos por cuasidelito de lesiones graves gravísimas y darse a la fuga del lugar de los hechos a la imputada. Este delito que está contemplado en la reforma que se le hizo a la Ley de Tránsito contempla una pena privativa de libertad, pero el tribunal no concedió la prisión preventiva, por lo tanto la fiscalía va a efectuar la apelación para que sea el tribunal de alzada el que confirme y o revoque la decisión", sostuvo el jefe de la unidad de flagrancia Ernesto Navarro.
El fiscal declinó comentar la decisión del juez Gallardo, pero afirmó que los antecedentes son contundentes y que eso fue considerado por el tribunal.
"La situación fue precisamente si existe la necesidad de cautelar la comparecencia de la imputada (a las diligencias) en un ambiente libre o privada de libertad", finalizó.
La acción judicial será presentada este jueves y se espera que el tribunal de alzada falle la próxima semana.