EMOLTV

PDI dice que muertos en ducto de la Línea 6 del Metro habrían estado robando elementos de cobre

Los dos sujetos cayeron a un foso de 25 metros esta madrugada y fueron encontrados en la mañana. La puerta principal de la obra está forzada y se cree que entraron por ahí al lugar.

23 de Junio de 2017 | 13:38 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Pantallazo
SANTIAGO.- Un robo. Eso es lo que habrían estado haciendo los dos hombres que perdieron la vida tras caer a un foso de 25 metros, en el pique de la futura estación de la Línea 6, en San Miguel.

Al menos eso es lo que piensan los efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI, que tomaron el caso esta mañana por orden de la fiscalía metropolitana Sur.

El subprefecto Ángel Campos reveló que "según el empadronamiento y los elementos que se encuentran en el lugar nos indican que podría haber estado robando materiales de cobre. De hecho hay unos sacos y cuerdas artesanales, las cuales ataron para descender al foso. Estamos investigando por qué se encontraban allí".


Los cadáveres de los hombres fueron encontrados esta mañana al fondo de un ducto de ventilación con múltiples fracturas y motivó la realización de un operativo por parte de los efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, los que lograron rescatar los restos y llevarlos hasta la superficie.

El subprefecto Campos añadió que se cree que los sujetos –que no han sido identificados- habrían estado incurriendo en un robo, también porque "la puerta principal tiene las chapas forzadas y posiblemente habrían ingresado por ahí".

"Actualmente no hay ningún trabajo en el lugar y no hay guardia ni personal de seguridad. La empresa nos indica que no es la primera vez que ingresan a robar elementos de cobre", sostuvo.

Por su parte la empresa contratista encargada de las obras lamentó los decesos y anunció que entregarán toda la ayuda para esclarecer lo ocurrido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?