EMOLTV

Arias tras sanción de fiscal nacional: "Mi posición es no haber cometido ninguna infracción"

El persecutor recibió un castigo de parte de Jorge Abbott por infringir la Ley Orgánica del Ministerio Público al conceder una entrevista donde dejaba entrever la responsabilidad de la empresa CGE en los incendios forestales que afectaron al país a comienzos de año.

23 de Junio de 2017 | 19:45 | Emol
imagen
Jose Alvujar, El Mercurio.
SANTIAGO.- El fiscal Emiliano Arias se refirió esta tarde a su situación por la sanción que el fiscal nacional, Jorge Abbott, le impuso al infringir la Ley Orgánica del Ministerio Público y el reglamento institucional.

En el aeropuerto, después de llegar de un vuelo desde el sur del país, el fiscal regional de O'Higgins señaló que se encontraba sorprendido por la resolución, "la verdad mi posición esa, que es no haber cometido ninguna infracción".

El jefe del Ministerio Público sancionó a Arias con el pago del 5% del sueldo de un mes, tras conceder una entrevista en la que dejaba entrever que la empresa eléctrica CGE tenía responsabilidad en los incendios forestales que afectaron a la zona centro sur del país a comienzos de este año. En una entrevista con un medio nacional, aseguró que hubo falta de mantención en el cableado lo que habría generado el inicio del siniestro.

"Lo que busco es trabajar tranquilo con la gente. Me ha ido bastante bien. En el tema de los incendios el equipo ha trabajado mucho, imagínate, estamos negociando con las empresas la indmenización a las víctimas, lo que no se había visto nunca antes en un proceso de esta naturaleza", manifestó Arias.

El persecutor descartó que la sanción afecte la investigación de la cual aún está a cargo contra CGE.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?