EMOLTV

Mayol acusa a Sánchez de copiar su programa de gobierno en debate radial de precandidatos del Frente Amplio

La periodista respondió que no tiene problemas en rescatar lo bueno de sus propuestas. El sociólogo además aseguró que Chile Vamos estaría de acuerdo con expropiar el 20% de las empresas estratégicas.

28 de Junio de 2017 | 09:07 | Emol
imagen

Los precandidatos en el debate desarrollado en el hotel Regal Pacific.

Agencia Uno
SANTIAGO.- El precandidato Alberto Mayol acusó a su contendora del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, de copiar parte de su programa de Gobierno, en el debate radial del conglomerado que se desarrolló hoy en un hotel capitalino.

Además, el sociólogo aseguró que la periodista faltó a la verdad, al definirse como la única candidata que está contra las AFPs.

"Dijiste ser la única candidatura contra las AFPs, evidentemente no dijiste la verdad, yo también estoy en contra. Después hablaste de impuestos regionales, ley de medios, inteligencia policial, agregación de valor e innovación, de empresas estratégicas; ya me han dicho que has ido lentamente asumiendo nuestro programa", afirmó.

Mayol le pidió a Sánchez citar, cuando hable de sus propuestas. "Te parece un estándar tomar lentamente nuestra hoja de ruta, siendo que hay un equipo distinto. Ya vimos en el pasado que se usurparon banderas".

La periodista respondió que no tiene problemas en rescatar lo bueno de sus propuestas. "Si hay una buena propuesta buena, bienvenida. Aquí no hay una copia, sino un trabajo con más detalle de los distintos sectores", manifestó.

Otro de los temas que enfrentó a ambos fueron las supuestas intenciones del comando de Sánchez de intentar bajar la candidatura de su contendor.

"Hemos dicho que hubo esfuerzos por bajarnos, unos más claros que otros, fueron ciertos movimientos y partidos (...) no ha habido problema", dijo Mayol.

La respuesta de Sanchez fue: "No puedo encajar eso con el esfuerzo que hicimos para estar en las primarias. Yo abogo por la unidad. Me interesa esta unidad", dijo y lo atribuyó a un eventual "error de lectura".

El sociólogo además aseguró que Chile Vamos estaría de acuerdo con expropiar el 20% de las empresas estratégicas. Aseguró que su propuesta es "en serio" y afirmó que está en la ley

"La expropiación se negocia con la empresa, a veces se llega a acuerdo y si no, se va al tribunal", dijo explicando el procedimiento, tras lo cual añadió que "yo veo a la derecha apoyando un 20% de nacionalización (...) no el 50+1 porque se requiere un equilibrio macroeconómico".

El debate de los precandidatos presidenciales del Frente Amplio comenzó a las 8:00 y culminó a las 9:00, tras una hora de preguntas del panel de periodistas que contaba con una moderadora, y de interacciones ente ambos aspirantes a La Moneda.


Las primarias del Frente Amplio serán este domingo 2 de julio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?