EMOLTV

Sánchez responde a Mayol y tilda de "falta de respeto" atribuirse ideas del sector

Durante el debate radial del Frente Amplio, el sociólogo acusó a su contendora de "asumir" su programa, ante lo cual ella defendió que son propuestas de los movimientos sociales.

28 de Junio de 2017 | 10:15 | Por María Cristina Romero, Emol
SANTIAGO.- "Te parece un estándar tomar lentamente nuestra hoja de ruta, siendo que hay un equipo distinto. Ya vimos en el pasado que se usurparon banderas", emplazó este miércoles el sociólogo Alberto Mayol a la periodista Beatriz Sánchez durante el debate radial por las primarias del Frente Amplio, ante la cual ella refutó que "aquí no hay una copia, sino un trabajo con más detalle de los distintos sectores".

Al término del encuentro, Mayol reafirmó sus acusaciones sobre que se ha hecho una copia de su programa por parte de la candidatura de Sánchez, señalando que ella misma "lo reconoció. Lo que dijimos es que habían varias cosas que no estaban en su programa que han ido apareciendo en los últimos debates, ella misma lo ha planteado y reconoció que han ido asumiendo algunas de las temáticas que se han ido instalando en las últimas semanas".


"Nosotros sólo le pedimos que como mejora en las prácticas internas también del Frente Amplio, que citara y comentara que se había plegado a la idea, como ocurrió con las primarias legales, con el proceso que hemos o señalado de un plebiscito en el Frente Amplio de ciertas definiciones cuando sea necesario", acotó.

Con ello, el sociólogo afirmó que lo que le pasó a Sánchez era que hicieron "una hoja de ruta más genérica y efectivamente se dieron cuenta de lo que significaba. Valoramos que ellos se hayan plegado a las ideas, pero es importante no estar diciendo que son ideas propias, sino que han nacido en el Frente Amplio y que están planeadas desde nuestra candidatura".

Además, reiteró que primero "hay que ser modestos y ganar el domingo (...) y no empezar a pensar en las siguientes etapas". Esto en alusión a los dichos de Sánchez sobre estar en las encuestas a cuatro puntos de pasar a la segunda vuelta.

Por su parte, Sánchez volvió a poner paños fríos al asunto, precisando que "yo con mucho orgullo tomo un programa de los movimientos sociales, yo con mucho gusto tomo un programa participativo. Acá nadie está usurpando un programa estas ideas existen (...) son ideas que han estado en Chile desde mucho tiempo".

"Yo estoy orgullosa de haber tomado desde los movimientos sociales esas ideas (...) ideas como esas no son propiedad de un candidato o una candidata, es lo que los chilenos quieren y por lo que están marchando en la calle", recalcó.

A su juicio, "es una falta de respeto decir que esas ideas son propiedad de un candidato u otro candidato". A la vez que expresó que "yo por un voto más o un voto menos no voy a cambiar mi opinión o voy a ir dura con Alberto Mayol, porque lo que quiero es construir y no voy a hipotecar al Frente Amplio por esta primaria".

Ambos coincidieron que las diferencias marcadas en este debate fueron en el ámbito político de la competencia y no en lo personal, como las vistas en el debate de televisivo por las primarias de Chile Vamos.