EMOLTV

Parlamentarios acusan a Evo Morales de ser "cómplice de la delincuencia" tras recibir a bolivianos expulsados del país

El Mandatario recibió en el Palacio Quemado a los funcionarios que fueron condenados en Chile y agradeció a sus compatriotas señalando que debido a ellos "Bolivia tiene una nueva victoria frente a Chile".

29 de Junio de 2017 | 02:07 | Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- El diputado Jorge Tarud (PPD) y el senador Juan Antonio Coloma (UDI), integrantes de las comisiones de Relaciones Exteriores de la Cámara y el Senado, acusaron a Evo Morales de ser "cómplice de la delincuencia" tras recibir con honores y condecoraciones a los nueve ciudadanos expulsados del país tras ser condenados por los delitos de robo con violencia, contrabando y porte ilegal de armas.

Al recibir a los ciudadanos "que han sido condenados por la justicia es convertirse en un cómplice de la delincuencia, lo que es gravísimo para quien es la más alta autoridad de Bolivia", manifestó Tarud.

"Creo que muchos bolivianos hoy en día, el pueblo boliviano, debe sentir vergüenza de lo acontecido. Asimismo, espero que esto sirva también de lección, porque no es primera vez que soldados bolivianos traspasan nuestro territorio y vienen a robar a pequeños agricultores, como ha ocurrido en Cariquima, pueblo fronterizo con Bolivia", agregó.

"Lo que debe hacer el Presidente Morales es tomar cartas con su propio Ejército para que no traspasen más nuestro territorio y no vengan a cometer delitos en nuestro país", sostuvo el parlamentario.

Por su parte, el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, declaró que el Mandatario "ha cometido la máxima de las inmoralidades que es dar por bueno actos malos. ¿Cuál es la señal que da a los bolivianos? que se puede delinquir y después ser aplaudidos por el propio Presidente de la República".
El senador gremialista reiteró que la acción de Morales era "una inmoralidad que Chile tendrá que tomar en cuenta y también creo que nuestros Tribunales deben considerarlo, porque de alguna manera aquí se pone en duda la palabra y la honradez del sentido común de la vida. Es una inmoralidad gigantesca"
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?