La oficial cuestionada (der) y que fue nuevamente trasladada de unidad.
Captura de Twitter
SANTIAGO.- Carabineros estaba en medio de los cuestionamientos por el megafraude, cuando se conoció el caso de la capitán Paula Mella, quien prohibió amamantar a una funcionaria en una comisaría. Un nuevo escándalo los arreciaba.
La institución de las carabinas cruzadas salió al paso y para acallar las críticas resolvió separarla de su unidad y enviarla a la Dirección de Protección de la Familia, como sanción. Sin embargo, la decisión fue duramente cuestionada.
Tras ello, Carabineros informó que "se aclara que la capitán Paula Mella, aún es de dotación de la tercera comisaría Santiago central, en la actualidad está con licencia médica y su traslado fue corregido para el Departamento de Fronteras OS-3".
El caso de la oficial se conoció tras viralizarse un video donde se le ve discutiendo con sus subordinadas, luego de un cambio de horario de sus funciones, lo que a juicio de las denunciantes es un trato discriminatorio.
Durante la grabación, además, la capitana amenazó a las trabajadoras con realizar una denuncia ante la Fiscalía Militar ante lo que ella considera un desacato a las órdenes establecidas por la institución.