Sobreseen demanda contra juez que autorizó cambio de sexo legal y nombre de niña de cinco años

Una ONG presentó un recurso judicial por el delito de prevaricación contra el magistrado Luis Fernández, el que hoy fue rechazado por el Séptimo Juzgado Civil de Santiago

04 de Julio de 2017 | 17:06 | Emol
SANTIAGO.- El Séptimo Juzgado Civil de Santiago sobreseyó la demanda que presentó una ONG contra el juez Luis Fernández que autorizó cambio de sexo legal y nombre a niña de cinco años.

Así lo informó el Movilh, cuyo dirigente, Rolando Jiménez, celebró la decisión judicial en redes sociales.

"Juez de garantía da su fallo y sobresee a juez Luis Fernandez por el delito de prevaricación. Ganan los y las niños trans. Gran avance", enfatizó.


El magistrado autorizó el cambio de nombre y sexo legal de la menor en agosto 2016, previa petición formulada por su madre, una psicóloga, y su padre, un ingeniero mecánico.

Sin embargo la ONG "Comunidad y Justicia" demandó el mes pasado al juez, quien fue representando por el abogado colaborador del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Jaime Silva.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por:
Este debate ha finalizado.