SANTIAGO.- El propio candidato Alejandro Guillier llegó personalmente hasta la calle Magdalena en Providencia para visitar al presidente de la Asociación de Notarios, Alfredo Martin, y terminar con la polémica que se generó luego de que el coordinador de las firmas del abanderado, senador Juan Pablo Letelier, acusara a que algunos integrantes del gremio actúan por su "ideología" y han dificultado el proceso.
El representante del PR, PS, PPD, PC, IC y MAS comenzó diciendo que llegó hasta ahí para "agradecer el trabajo que están haciendo" y aseguró que han colaborado mucho más allá de lo que les exige la ley, realizando turnos en las maratones de recolección de rúbricas y no cobrando para salir de sus oficinas.
"Quiero aclarar la buena disposición que yo he visto en terreno, estoy hablando por mí, no estoy polemizando con nadie. Creo que ha habido una muy buena voluntad y como digo, la gran mayoría de los notarios nos ha apoyado sin cobrar al salir de la notaría (...). Yo no sé qué ideología tienen los notarios", apuntó Guillier.
Consultado si "le va a tirar las orejas" a Letelier por sus dichos, el presidenciable resaltó que "yo no le tiro nada a nadie, porque después la gente queda con tirones".
Tanto el senador como el presidente del gremio aseguraron que tras esta visita se estableció una coordinación conjunta con el fin de evitar los inconvenientes previos, la cual será puesta a prueba este fin de semana debido a que el candidato realizará una firmatón que contempla cien actividades en cien comunas del país.
"Es complicado cuando se dice que la actuación de un notario está motivada por cuestiones ideológicas porque no es así. Todos los notarios hemos estado en la constitución de todos los partidos políticos, de la derecha, de izquierda y de centro", acotó Alfredo Martin.
El dirigente aseguró que conversó con Letelier "porque es distinto cuando dicen 'tenemos una actividad mañana y necesitamos notario', a que presenten un calendario. No podemos fijar primero un evento, y después ver si va estar la persona que va a estar la persona de las firmas".
Martín precisó entonces que de esta manera da "absolutamente" superada la polémica en que se vieron involucrados.