EMOLTV

Fiscal Gajardo: "El único engaño es el que se hizo defraudando al SII"

El persecutor del caso Penta, junto a Pablo Norambuena, deberán declarar en el marco de la causa lo que podría llevar a que sean incluidos en un eventual juicio oral quedando inhabilitados de seguir en su rol.

07 de Julio de 2017 | 19:00 | Emol
imagen
Claudio Cortes, El Mercurio.
SANTIAGO.- El fiscal Carlos Gajardo respondió a la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago de declarar inadmisible el recurso presentado por el fiscal oriente, Manuel Guerra, en contra del juez del 8° Juzgado de Garantía, Juan Manuel Escobar.

Esto significa que los persecutores Carlos Gajardo y Pablo Norambuena deberán testificar como testigos en el marco de la investigación por el caso Penta.

Frente a esto, Gajardo usó su cuenta de Twitter para responder tajantemente señalando que "¿Engaño? El único engaño acá es el que durante años se hizo defraudando al SII y luego intentando parar investigaciones y cambiar fiscales".


La acción legal en contra de los fiscales fue del abogado de los principales imputados en el caso -Carlos Délano y Carlos Lavín-, Juan Manuel Escobar, quien asegura que los persecutores engañaron a sus clientes al anunciar que los llevarían a un juicio abreviado y salidas alternativas, razón por la que dieron su testimonio.

Lo que busca el profesional es que ambos entreguen su versión sobre lo que ocurrió antes al momento en que los fundadores del holding empresarial renunciaron a su derecho de guardar silencio.

Esto podría llevar a que los fiscales sean incluidos en un eventual juicio oral quedando inhabilitados de seguir en su rol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?