EMOLTV

Senador Ossandón adelanta regreso al Congreso para votar en proyecto de aborto

El ex precandidato de Chile Vamos estaba de vacaciones con su familia en Estados Unidos por lo que estaba pareado con su par del PPD, Eugenio Tuma.

18 de Julio de 2017 | 15:12 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

El senador adelantó el retorno al Congreso.

Agencia Uno
VALPARAÍSO. - El senador Manuel José Ossandón (independiente ex RN) adelantó su regreso de vacaciones para participar del proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales.

Según confirmó Emol, el ex precandidato de Chile Vamos volverá a la sesión que se iniciará a las 15:00 horas -y que se extenderá hasta total despacho- para dar su voto en contra a cada una de las causales.

La decisión la tomó luego de que el Gobierno le haya solicitado al senador Eugenio Tuma (PPD), con quien estaba pareado Ossandón, de terminar este acuerdo para que pudiera votar.

De este forma, La Moneda busca terminar con el doble empate que se dio ayer con la indicación presentada por el senador Andrés Zaldívar (DC). Además, con el voto del PPD, asegurar una mayoría en los puntos que existen diferencias con los demócrata cristianos.

Con el regreso de Ossandón podría mantenerse el empate en la indicación de Zaldívar, terminando así por rechazarse al ser la tercera vez que se vota y según lo estipula el reglamento de la Corporación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?