SANTIAGO.- Tras ocho días de juicio, el Cuarto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago, declaró culpable del delito de femicidio al ciudadano colombiano Ewdin Mauricio Vásquez Ortiz (26), quien asesinó y descuartizó a su novia y compatriota Juliana Aguirre, con quien había llegado al país en 2015.
El crimen ocurrió el 5 de marzo de 2016, en un departamento del centro de la capital, cuando el sujeto asfixió a la joven hasta terminar con su vida, tras una discusión por celos.
Luego trasladó su cuerpo hasta el baño donde la descuartizó, según su propio relato, utilizando técnicas forenses, aprendidas en la funeraria de su padre en Colombia.
Durante la instancia judicial, el fiscal de la zona Centro-Norte Álvaro Núñez, presento decenas de pruebas para probar su culpabilidad, argumentos que fueron acogidos por el tribunal.
El Ministerio Público pide cadena perpetua simple para Vásquez, lo que quiere decir que si el tribunal accede a esa solicitud, el sujeto pasará todo el resto de su vida en la cárcel y deberá esperar 20 años para solicitar beneficios intrapenitenciarios.
El próximo miércoles, los jueces entregarán su veredicto.