EMOLTV

Andrónico Luksic arremete contra Enel: "No estuvo a la altura de lo que sus clientes requieren"

El empresario criticó el desempeño de la compañía tras la nevazón. "Quienes creemos que la empresa privada es el motor del desarrollo del país, no podemos quedarnos callados frente a situaciones como la vivida en los últimos días", dijo.

20 de Julio de 2017 | 17:42 | Emol
imagen

Andrónico Luksic.

La Segunda
SANTIAGO.- El empresario Andrónico Luksic demostró su preocupación por los afectados que dejó la nevazón en la zona centro sur del país, a través de sus redes sociales, arremetiendo contra Enel.

Por medio de Facebook, criticó a la empresa responsable de la distribución suministro eléctrico luego que miles de familias quedaran sin luz.

"Volví a Chile el miércoles y no viví la emergencia eléctrica por la nevazón, pero he seguido el debate sobre la forma en que Enel enfrentó la crisis y los reclamos de los afectados", partió diciendo el empresario.

Enseguida, se refirió al actuar de la compañía, reprochada ampliamente durante estos últimos días. "Da la impresión de que Enel no estuvo a la altura de los que sus clientes requieren. Y es una empresa privada, concesionada, mandatada a entregar un servicio básico a millones de hogares", afirmó, constatando también que "muchas veces asumimos que las empresas privadas son siempre eficientes y las estatales no. Esa es la generalidad, pero hay excepciones evidentes".

Bajo esta línea, se refirió a la problemática desde su visión económica. "Quienes creemos que la empresa privada es el motor del desarrollo del país, no podemos quedarnos callados frente a situaciones como la vivida en los últimos días", dijo el presidente de Quiñenco.

"Todas las empresas, públicas y privadas, están expuestas a emergencias y deben ser capaces de precaver y de encontrar soluciones más oportunas y eficientes para sus clientes. Y de ofrecerles a ellos -personas, hogares, familias- una respuesta oportuna, clara y a la altura de las circunstancias.", agregó.


Antes, se había manifestado respecto a esta situación. Por su cuenta de Twitter, ofreció ayuda a los perjudicados y luego concretó una donación de sacos de dormir para el Hogar de Cristo.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?