EMOLTV

Intendencia Metropolitana decreta sexta alerta ambiental consecutiva

Con esta medida se mantiene la restricción para los vehículos sin sello verde, de acuerdo al calendario existente, con patentes terminadas en 5 y 6.

21 de Julio de 2017 | 23:23 | Aton
imagen
Luciano Aenishanslins, El Mercurio
SANTIAGO.- Debido a las malas condiciones de ventilación y con el objeto de resguardar la salud de la ciudadanía, la Intendencia Metropolitana decretó alerta ambiental para este sábado 21 de julio en la capital, la sexta consecutiva.

Con esta medida se mantiene la restricción para los vehículos sin sello verde, de acuerdo al calendario existente, por lo que este sábado no pueden circular los autos con patentes terminadas en 5 y 6.

La medida regirá entre las 7:30 y las 21 horas en la provincia de Santiago y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Además, se decreta prohibición de hacer quemas agrícolas, de encender todo tipo de calefactores a leña y de otros derivados de la madera en toda la región Metropolitana.

También se sugiere no realizar actividades deportivas al aire libre especialmente en establecimientos educacionales. El Ministerio de Educación está facultado para suspender este tipo de actividades.

Carabineros, la autoridad sanitaria y el Ministerio de Transportes reforzarán las acciones fiscalización en fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y restricción vehicular.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?