EMOLTV

La gran mentira: La historia del comerciante que dijo haber matado a 12 delincuentes en legítima defensa

Pablo Oporto tuvo diversas apariciones en los medios de comunicación asegurando que había sido víctima de más de 100 robos, lo que lo obligó tomar la justicia con sus propias manos. Sin embargo, la realidad no se condice con su testimonio.

22 de Julio de 2017 | 10:55 | Emol
imagen

Pablo Oporto se convirtió en el símbolo de la legítima defensa.

Sergio López, El Mercurio
SANTIAGO.- La historia de Pablo Oporto se transformó en un símbolo de la legítima defensa en Chile. El comerciante se tomó los medios de comunicación contando que había sido víctima de más de 100 asaltos en sus locales y que en diversas ocasiones tomó la justicia con sus manos, al punto de acabar con la vida de 12 delincuentes. Sin embargo, su mediático caso resultó no ser real.

Las apariciones de Oporto en los diarios y la televisión han sido ampliamente comentadas en las redes sociales. Su más reciente paso por los medios fue en el programa "Aquí está Chile" (Chilevisión), espacio en el que consultó a la candidata presidencial Beatriz Sánchez por su postura frente a situaciones como las que él supuestamente había sido víctima, pregunta que complicó a la representante del Frente Amplio.

La edición de hoy de Sábado indaga en la vida de este hombre, revelando que sólo ha sido asaltado en tres ocasiones. Además, la revista detalla que no existen registros de ningún fallecimiento asociado a estos delitos.

Consultado por esta situación, el comerciante señaló que nunca había visto morir a ninguna de sus supuestas víctimas, y que la cifra de fallecidos la decía en base a lo que un fiscal le había dicho. Oporto aseguró sentirse alegre de saber que estas muertes no son reales: "Era un peso que cargaba yo y mi familia, hemos sufrido mucho (...) Es un alivio".

Revisa este artículo completo en la revista Sábado
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?