EMOLTV

Beatriz Sánchez emplaza a Chilevisión a ofrecer disculpas por polémico caso expuesto en "Aquí está Chile"

La abanderada presidencial del Frente Amplio ahondó en la revelación hecha por la revista Sábado, que destapó las mentiras de Pablo Oporto, quien decía haber matado a 12 delincuentes en legítima defensa.

22 de Julio de 2017 | 13:53 | Emol
imagen
Agencia Uno/Sergio López, El Mercurio
SANTIAGO.- Luego que durante esta jornada, la revista Sábado de El Mercurio destapara la versión de Pablo Oporto, un comerciante que aseguraba haber sido víctima de 100 asaltos en sus locales y matado a 12 delincuentes argumentando legítima defensa, una de las involucradas en la historio salió al paso de la polémica.

La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien enfrentó a Oporto en el programa de debate "Aquí está Chile" de Chilevisión, emplazó directamente a la señal televisiva a ofrecer disculpas luego que se revelara que la versión del hombre era falsa.

"Sobre 'Aquí Está Chile', Chilevisión debe disculpas a la ciudadanía: el rating no pude ser un todo vale, menos si eso afecta a la sociedad", indicó la también periodista a través de la red social Twitter.

Posteriormente, Sánchez agregó que "transformar violencia en show puede ser rentable para medios y candidatos, pero nos vuelve más inseguros".

De acuerdo a la versión conocida este sábado, Oporto sólo ha sido asaltado en tres ocasiones y no existen registros de ningún fallecimiento asociado a estos incidentes.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?