EMOLTV

Ossandón responde a Piñera: "Cumplo mis compromisos y lucho por lo que creo"

Mientras que su hermana Ximena señaló que tras "los golpes de la campaña", "la relación más sincera entre él y Piñera es que sigan caminos diferentes".

25 de Julio de 2017 | 16:36 | Emol
imagen

El senador Manuel José Ossandón (RN).

Aton Chile/ Archivo.
SANTIAGO.- Breve, pero directa. Así fue la respuesta que el senador RN Manuel José Ossandón entregó tras los dichos del ex Presidente Sebastián Piñera, quien consultado por un posible apoyo del legislador señaló que "la gente de honor cumple sus compromisos".

El candidato de Chile Vamos recordó el acuerdo realizado durante las primarias de respaldar al abanderado que resultara ganador de los comicios, luego de que Ossandón asegurara que cumple sus compromisos y se "hará a un lado" en la campaña, evitando aclarar si lo apoyará o no.


A través de su cuenta de Twitter, el senador que el lunes se reintegró a la colectividad expresó que "cumplo mis compromisos, lucho por lo que creo. Nueva Ley de Pesca y gratuidad. Vamos que se puede".

Por otra parte, su hermana Ximena Ossandón también abordó el tema al señalar que "la relación más sincera entre él y Piñera es que sigan caminos diferentes. Manuel José ya dijo que no será una piedra en el zapato, que es el momento de Piñera, que apoyará a candidatos de Chile Vamos y eso es bastante consecuente".

Además, recordó que su hermano perdió en la primaria, por lo que "no le corresponde poner condiciones ni exigir nada al ganador (...) Manuel José no es dueño de los 374 mil votos que obtuvo en la primaria. Por tanto, los votos no son endosables".

"Creo que Piñera debe convencer a esos electores y no precisamente a 'Cote'. El voto de mi hermano es ultra transversal, implica gente de centro, derecha e izquierda", aseguró.

La ex vicepresidenta de la Junji siente que "después de los golpes de la campaña, sería poco creíble para la gente y para Chile Vamos que ahora ellos aparezcan como los mejores amigos".

"Eso no lo va a creer nadie ni va a ayudar electoralmente, ni es bueno para Manuel José que sabe que su derecha es muy distinta a la del ex Presidente. Es mejor que cada uno siga caminos distintos, porque cualquier otra cosa sería volver a la política antigua, esa donde apareces públicamente mostrando unidad, pero privadamente no tienes ningún elemento en común", expresó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?