SANTIAGO.- Tal como se había anunciado, hoy la madre de la Presidenta Michelle Bachelet, Ángela Jeria, llegó hasta una notaría en Providencia para firmar en favor de la candidatura independiente de Alejandro Guillier.
Allí explicó que conoce al senador "desde hace mucho tiempo" y que lo acompañó durante su campaña al Parlamento.
"Siento que él pertenece al mundo mío; al mundo que busca lo mejor para el país que respeta los derechos humanos, que es consecuente con sus principios", subrayó Jeria.
Asimismo recalcó que se dio cuenta que debía apoyarlo porque "dice que él va a profundizar en las reformas que ha hecho el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que va a tratar de impulsarlas y acrecentar su fuerza".
La progenitora de la Mandataria explicó por qué prefirió la candidatura del abanderado de seis de los siete partidos de la Nueva Mayoría, por sobre la representante de la Democracia Cristiana.
"Conozco poco a Carolina Goic, es una persona muy respetable, pero yo conozco a Alejandro Guillier y me siento, habiendo conversado con él, que él pertenece a mi mundo y yo al de él", recalcó.
Consultada sobre si su apoyo se podía interpretar como un respaldo de la Presidenta, precisó que "yo no he conversado con mi hija sobre esto y que nunca hemos conversado por quién va a votar ella o yo".
Por su parte, Alejandro Guillier agradeció el gesto de Jeria asegurando que ha sido "honrado con su apoyo y firma".
"Como ella misma ha dicho, pertenecemos al mismo mundo, apoyamos la profundización de las reformas que buscan mayor felicidad para los chilenos y chilenas, y queremos un país más justo y solidario", expuso en su Facebook el senador que se encuentra fuera de las actividades públicas debido a un resfrío.