El cuidador de autos devolvió el dinero que encontró.
Lissete Sánchez/SoyConcepción.cl
SANTIAGO.- Ricardo Sierra fue el hombre del día en San Pedro de la Paz, Región del Biobío, y el mundo Twitter. Su honradez, que lo llevó a devolver los $700 mil que encontró en el estacionamiento donde temporalmente trabaja como cuidador de autos, fue premiada por quienes conocieron su historia.
El poder de las redes sociales hizo que su experiencia se viralizara e incluso llegara al empresario Andrónico Luksic, quien se sumó a la campaña con $500 mil que se inició para recompensar a este hombre que además presta servicios en una vulcanización.
Dicha iniciativa habría recaudado más del monto que halló, premio que se suma al que le entregó el supermercado dueño del estacionamiento consistente en tres cajas con mercadería y una torta a su elección, según informa el diario La Estrella de Concepción
Ricardo habló con el mismo medio sobre la inesperada y repentina fama que le significó su acto. "Ha estado movido este día. Nunca me habían visitado tanto".
"Voy a ser siempre honrado y si vuelvo a encontrar plata lo volvería a hacer, nunca voy a cambiar. Será igual que siempre, humilde. Diosito tenía un regalo para mí", señaló.
Mientras que su madre, Noemí Zapata, afirmó: "Me parece maravilloso todo esto. No esperábamos tanto cariño de la gente".
"¡Aún queda Patria, ciudadanos!", fue uno de los mensajes con que uno de los lectores de Emol dejó en la nota que ayer mostró su historia, para destacar su honradez.

¡Aún queda patria, ciudadanos!!!
La campaña en redes sociales habría recaudado casi $2 millones para "Don" Ricardo.