SANTIAGO.- El ministro de RR.EE., Heraldo Muñoz, informó este jueves que la Cancillería ya tomó contacto con la familia de Erick José Hormázabal Lagos, de 20 años, quien fue arrestado por la policía en Venezuela mientras participaba en una manifestación en contra del gobierno de Nicolás Maduro.
Al respecto, el secretario de Estado sostuvo que "estamos ya en contacto con su familia, él está en el Estado de Lara. La movilización, dadas las circunstancias de estos días en Venezuela es difícil, pero ya he ordenado que haya contacto directo con él y se traslade nuestro cónsul a verlo. Sin perjuicio que ya tenemos contacto con su familia".
En cuanto a la compleja situación política y social que se vive en ese país, el titular de RR.EE. indicó que "hasta donde sabemos la intención del gobierno es seguir adelante con la asamblea constituyente".
En ese contexto, Muñoz recalcó que "lo que quisiéramos es una salida pacífica, que no haya violencia, que no haya represión, y que se encuentre una modalidad de diálogo creíble para salir de esta crisis política, económica, social y humanitaria que vive Venezuela".
"Y estamos disponibles con otros países de la región para constituir -si fuera necesario y aceptable- un grupo de países que pueda colaborar a ese propósito. Pero hasta último minuto vamos a insistir en la necesidad de una salida pacífica, de una negociación creíble que evite más confrontación y violencia", concluyó.