SANTIAGO.- Militantes de la Democracia Cristiana de la Región de O'Higgins, de la cual Ricardo Rincón es diputado y quiere volver a postularse, respaldaron la decisión de Carolina Goic y de la última Junta Nacional.
En esa instancia se estableció que no podrán ser candidatos aquellas personas que tienen sentencias o condenas por violencia contra las mujeres, violencia intrafamiliar y/o delitos contra la probidad.
Rincón caería en esta situación debido a que en el 2002 enfrentó un juicio por violencia intrafamiliar luego de que su ex pareja lo acusara de agresión física. Si bien no recibió sanciones judiciales fue sentenciado por un juzgado civil a realizar una terapia psicológica.
"Para los chilenos y chilenas, y más aún en tiempos de alta desconfianza, sería incomprensible que un partido de sólidos valores, no respalde la decisión que ha encabezado su candidata presidencial Carolina Goic", se lee en la declaración pública firmada por delegados territoriales y presidentes comunales afines a la falange.
"Hacemos un llamado a cumplir con nuestra palabra y a no pedir dos veces perdón, porque antes de hacerlo, nuestro partido estará completamente desacreditado ante la opinión pública, afectando a toda la familia democratacristiana y sus representantes", finaliza la misiva.
Este jueves, un grupo de militantes históricos del partido, entre los que están Carmen Frei, Edmundo Pérez Yoma, Carlos Massad y José de Gregorio, también respaldaron la definición de Goic frente al caso Rincón.
Mientras que Ximena Rincón, hermana del parlamentario y que busca un cupo en el senado, defendió al diputado señalando que cree que la candidata presidencial "está mal informada y mal asesorada y no ha visto los documentos. Entonces ha opinado de lo que le han informado. Creo que hay que pedirle cuenta a sus asesores, no a ella".