SANTIAGO.- Tras casi un mes de pesquisas, los detectives de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana (Birom) Oriente lograron la detención de dos sujetos que estarían vinculados al millonario robo perpetrado en el departamento del futbolista Mauricio Pinilla, ocurrido en el sector Los Dominicos de Las Condes.
De acuerdo a las informaciones preliminares, a las que accedió Emol, se trata de dos sujetos –que aún no han sido identificados- y que tienen 17 y 29 años respectivamente, los que corresponderían a los dos antisociales que fueron captados por las cámaras de seguridad del condominio ubicado en la calle Carlos Peña Otaegui, el pasado 2 de julio.
Los delincuentes aprovecharon que el atacante de la Universidad de Chile se encontraba fuera del domicilio, en casa de familiares viendo la final de la Copa Confederaciones que enfrentó a Chile con Alemania.
Al regresar a su hogar se percataron de que desconocidos habían logrado sortear las medidas de seguridad del condominio e ingresar al lugar, robando $1.200 millones en diversas especies de valor.
El caso comenzó a ser indagado por personal de la citada unidad policial y por la fiscalía metropolitana Oriente, los que lograron determinar la identidad de los sujetos que aparecen en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del recinto.
Trascendió que los dos individuos redujeron todas las especies sustraídas y que fueron arrestados en la zona sur de la capital.
Pero no sólo eso, sino que también serían parte de una banda delictual conformada por otras tres personas, que ya están detenidas y, además, que estarían vinculadas a más de 10 robos a departamentos en el sector oriente de la capital.
Se espera que en las próximas horas tanto la PDI como el Ministerio Público entregue más detalles sobre los sujetos, cuyo arresto será controlado mañana en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.