EMOLTV

Hermano de mujer golpeada por paramédico en Valparaíso: "Ella calló durante cinco años"

"Sea quien sea que esté siendo agredido no puede pasar esto en alto, sobre todo con las consecuencias que puede llegar con casos como el de Nabila Rifo", dijo Iván Arredondo. En tanto, la afectada se querelló esta tarde.

04 de Agosto de 2017 | 15:45 | Emol
imagen

La mujer no habló con la prensa y se mantuvo con lentes de sol durante la presentación de la acción legal contra su ex pareja.

Aton Chile
SANTIAGO.- "Nunca es bueno callar. Lamentablemente, mi hermana calló durante cinco años lo que no tenía que haber callado".

Las palabras son de un indignado Iván Arredondo, hermano de Katherine Arredondo, la embarazada que fue atacada por su ex pareja, el paramédico Sebastián Herrera Gómez (30).

El hombre abordó el episodio que generó indignación ciudadana, luego de que el video de la agresión apareciera en las redes sociales.

"Nosotros estamos acá presentes, y estoy hablando con ustedes (la prensa), para que, a nivel nacional, la mujer o quien sea que esté siendo agredido no pase esto por alto, sobre todo con las consecuencias que puede tener como en el caso de Nabila Rifo", añadió el hombre que acompañó a su hermana a interponer una nueva acción legal contra el agresor.


Por su parte. la joven mujer, que está embarazada, llegó hasta el tribunal de Garantía de Valparaíso (ciudad donde ocurrió la agresión) para presentar la querella.

El hecho ocurrió el miércoles pasado, cuando Herrera llegó hasta la Clínica Valparaíso e increpó duramente a su ex pareja, para luego tomarla del cabello y darle una patada en el abdomen.

Al respecto, hoy trascendió que el agresor practica kick boxing y, según los abogados de la afectada, él sabía el tipo de patada que propinó. Asimismo, indicaron que si afectó el embarazo de tres semanas que tiene la mujer, podría configurarse otro delito.

En tanto, mañana la víctima tendrá un control médico para revisar la evolución de su estado de gravidez.

Según radio Cooperativa, la misma afectada habría dado a conocer que hombre –que será formalizado próximo 4 de septiembre- no sabía que ella estaba embarazada al momento del ataque.

La querella presentada por la víctima se suma a las dos denuncias presentadas más temprano por la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, ya que el agresor trabajaba como paramédico municipal.