EMOLTV

Candidato Piñera entra al debate: "Yo no prohibiría el rodeo"

El presidenciable de Chile Vamos afirmó que intentar poner fin a esta actividad propia del campo chileno, "atentaría contra nuestra tradición y costumbres".

10 de Agosto de 2017 | 09:55 | Emol
imagen

El rodeo, la discusión que se activa en Fiestas Patrias.

Agencia Uno
SANTIAGO.- El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, entró al debate en torno a si el rodeo es una actividad que debe estar presente en las Fiestas Patrias que se avecinan.

El martes, se informó que la Semana de la Chilenidad en el parque Padre Hurtado (ex Intercomunal) tendrá tres eventos de este tipo, bajando de los seis que se realizaban. La decisión fue un revés para el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, que pedí uno.


En este contexto, el ex Presidente fue entrevistasdo hoy en radio Sonar y el rodeo fue uno de los temas que abordó.

"Hay que discutirlo más. Yo sería partidario de buscar mecanismos de mayor protección, porque creo mucho en proteger la integridad de los animales, pero el rodeo es parte de nuestra idiosincracia, viene desde siempre, es algo que está en el mundo rural, es parte de nuestra tradición. Por lo tanto, yo no prohibiría el rodeo", expresó.

"Y tomaría precauciones, que se han tomado, para el novillo que es seguido por dos caballos. Pero de ahí a suprimir el rodeo me parece que atentaría contra algo que es muy propio, muy nuestro y de nuestra tradición y costumbres", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?