EMOLTV

La compleja historia policial del adolescente que disparó a una mujer en un bus del Transantiago

El menor de iniciales J.P.A.P. (16) fue detenido en nueve ocasiones, delitos en los que se incluyen un homicidio, antes de que esta mañana atacara a Julia Ortiz para robarle unas pocas especies.

11 de Agosto de 2017 | 14:10 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
AgenciaUno
SANTIAGO.- Robo en lugar habitado, receptación, hurto y hasta homicidio son parte del complejo prontuario policial del menor de iniciales J.P.A.P. (16), quien disparó a quemarropa y por la espalda a Julia Soledad Ortiz Yáñez (27), quien viajaba como pasajera a bordo de un bus de acercamiento del Transantiago, en la comuna de Conchalí esta mañana.

Así lo informó este viernes fuentes policiales, quienes dieron cuenta de las detenciones que este sujeto ha tenido en los últimos 18 meses y añadieron que el primero de los ilícitos que cometió, ocurrió en febrero de 2016, cuando perpetró un robo en lugar habitado. Tenía sólo 14 años.

Tras ese arresto, quedó en libertad y el 27 de abril del mismo año fue protagonista del robo de un vehículo, volviendo a quedar libre.


Sólo siete días más tarde, J.P.A.P. participó un robo por sorpresa, hecho por el que también fue detenido y puesto a disposición de los juzgados de Garantía.

Por su corta edad volvió a quedar libre. Eso hasta el 13 de julio cuando fue capturado por el delito de hurto simple.

Hubo más. El 26 de octubre pasado nuevamente comete el robo de un vehículo y vuelve a los tribunales, pero se exime de quedar en internación provisoria.

Siete días más tarde realiza un robo en lugar habitado. Ese fue su último delito del 2016.

Mientras que este año su periplo comenzó el 11 de enero, cuando otra vez un robo en lugar habitado es perpetrado por él, el mismo ilícito lo cometió el 4 de abril pasado.

Su último acto delictual lo perpetró el 26 de mayo pasado, cuando fue detenido nada menos que por un homicidio, volviendo a quedar libre nuevamente, pese a la gravedad del hecho.

Eso hasta esta mañana cuando disparó a quemarropa contra Julia Ortiz, quien se mantiene con riesgo vital en el Hospital San José, a bordo de un bus, sólo para robarle algunas especies menores.

Fue detenido por Carabineros cerca de su vivienda con el arma con la que atacó a su víctima y las pocas especies que le sustrajo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?