Muere mujer baleada por adolescente de 16 años mientras viajaba en Transantiago

Julia Ortiz estaba en la comuna de Conchalí cuando el menor de iniciales J.P.A.P. disparó a quemarropa y por la espalda a la joven. Su fallecimiento fue confirmado por Carabineros.

11 de Agosto de 2017 | 19:58 | Emol
Aton
SANTIAGO.- Durante la tarde de este viernes falleció Julia Ortiz, la joven que fue baleada en Conchalí mientras realizaba un viaje abordo del recorrido B22 del Transantiago.

La joven fue atacada por un menor de 16 años de iniciales J.P.A.P. cerca de las 09:00 de esta mañana. Según Carabineros, el adolescente extrajo un arma 9mm y, por razones que aún se investigan, apuntó a la víctima y le disparó a quemarropa y por la espalda.

Julia fue derivada al hospital San José, donde ingresó con riesgo vital, pero a pesar de las intervenciones quirúrgicas falleció debido a la gravedad de sus heridas.

El menor quedó internado provisoriamente en un centro del Sename mientras dura la investigación cuyo plazo es de 90 días. J.P.A.P. cuenta con un largo prontuario policial donde destacan robo en lugar habitado, robo de vehículo y homicidio.