Ministra Narváez por críticas de Piñera a proyecto de pensiones: "Adelantar juicios tendenciosos no contribuye al debate"

La vocera respondió los dichos del candidato presidencial de Chile Vamos, quien cuestionó los planteamientos del Ejecutivo en materia de jubilaciones.

12 de Agosto de 2017 | 18:42 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, respondió este sábado los cuestionamientos del abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien acusó que el proyecto de pensiones impulsado por la administración de la Presidenta Michelle Bachelet -ingresado el pasado jueves al Congreso- "no respeta" el principio el cual hace referencia a que el ahorro "pertenece a los trabajadores" y además señaló que la medida del Ejecutivo podría desencadenar un nuevo caso de los denominados "jubilazos".

Al respecto, la vocera calificó como "desafortunadas" las palabras del ex Mandatario, y señaló que desde La Moneda no tienen problemas "con el debate de ideas, porque en esto pueden haber opiniones distintas, pero adelantar juicios y adelantar juicios tan tendenciosos evidentemente no contribuye a un clima de debate de ideas".

La ministra también defendió el fondo solidario impulsado por el Gobierno y retrucó las críticas que atacan este sistema argumentando que "en Chile somos una gran familia y nos podemos ayudar, tanto entre generaciones como dentro de las generaciones", destacando que de esta manera "los jóvenes pueden contribuir con la pensión de los más adultos".

Asimismo, indicó que "el Gobierno hace los que está convencido que es realizable, que es responsable, que se hace cargo de nuestra situación económica como país, que se hace cargo de un anhelo muy esperado por la clase media que es mejorar las pensiones".

Aborto en tres causales


Por otro lado, la vocera de Estado se refirió al rol que tendrá el Ejecutivo ante el Tribunal Constitucional (TC) respecto al proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, afirmando que "iremos adelante con la defensa de un proyecto de ley que es sólido".

En relación al nuevo presidente del TC, Iván Aróstica, la secretaria de Gobierno aseveró que como Ejecutivo son "respetuosos" del actuar del Tribunal, por lo tanto, se respetan sus determinaciones.

Muerte ex Presidente Frei Montalva


Además Narváez, de parte del Gobierno, manifestó su "apoyo y solidaridad" a la Democracia Cristiana (DC) y a la familia del ex Presidente Eduardo Frei Montalva luego de se dictara una acusación en contra de seis personas por su asesinato ocurrido en el año 1982.

Finalmente valoró que a "pesar de los años, los obstáculos y los intentos por ocultar los hechos se pueda ir avanzando en justicia, en verdad y en reparación. Eso permite que nuestro Chile sane sus heridas, se haga justicia y que los que son responsables paguen por aquello".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...