RN ratifica lista de parlamentarios que competirán en las próximas elecciones

Durante el Consejo General del partido se definieron a los postulantes al Congreso para los comicios de noviembre. Sin embargo, todavía se está a la espera de que el conglomerado Chile Vamos entregue la nómina.

13 de Agosto de 2017 | 01:25 | Emol

El ex Presidente Sebastián Piñera asistió a ambos encuentros.

Manuel Herrera, El Mercurio
SANTIAGO.- El sábado 12 de agosto, tras la realización del Consejo General de Renovación Nacional (RN), el partido ratificó la lista de candidatos que competirán en las próximas elecciones parlamentarias.

El encuentro, que se extendió por más de nueve horas, finalizó con el voto en las urnas por parte de los representantes de la colectividad de todo el país, quienes aprobaron las nóminas de postulaciones a senadores y diputados con el 71% de respaldo, así como también la de cores, con un 74% de las preferencias.

Desde el partido indicaron que, a partir de este momento, solo les resta la formalización del pacto Chile Vamos, los trámites de sus candidatos ante el Servel y la consiguiente inscripción antes del 21 de agosto. .

El ex Presidente y candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, fue parte de este encuentro y del que en paralelo realizó la Unión Demócrata Independiente (UDI).

El ex Mandatario hizo un llamado a la unidad del bloque: "La unidad de Chile Vamos, además de ayudarnos a enfrentar la elección parlamentaria, presidencial y de Cores, nos va a permitir hacer un gobierno de unidad nacional. Por eso yo llamo a los partidos: ustedes tienen las facultades, pero también la obligación y el compromiso de alcanzar una lista de unidad".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores