Recientemente Marcela Labraña renunció a su candidatura como diputada por el distrito 12.
Christian Zapata, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Tras una reunión que se llevó a cabo la noche del sábado 19 de agosto, la mesa directiva de la Democracia Cristiana (DC) acordó pedirle a Marcela Labraña que retome su candidatura como diputada, a la que renunció luego de que se diera a conocer que fue citada a declarar como imputada ante la Fiscalía por el caso de muertes de menores en el Sename.
El vicepresidente del partido, Matías Walker, informó que como bloque insistirán para que la ex directora de la cuestionada institución vuelva a la carrera parlamentaria por el distrito 12, ya que creen que cumple con los requisitos necesarios para postular a este cargo.
"A nosotros nos gustaría que Marcela Labraña persevere en su calidad de candidata a diputada por la DC. Reitero, no tiene ninguna inhabilidad ni jurídica, ni ética, ni política", señaló Walker a radio Bío Bío.
La renuncia de la ex directora del Sename se dio en el marco del "nuevo estándar ético" de la falange, que ya dejó fuera la repostulación de Ricardo Rincón.
En el caso que Labraña no acceda a la solicitud hecha por su partido, la DC contará con sólo unas horas para elegir a quien será su reemplazante en el distrito 12.