EMOLTV

Sismo de menor intensidad con epicentro cerca de Farellones se siente en la zona central

El movimiento telúrico se percibió a las 09:02 horas de este lunes y alcanzó los 4,9 Richter. Metro de Santiago informó que el temblor no afectó el normal funcionamiento de los trenes.

21 de Agosto de 2017 | 09:03 | Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- Un sismo se sintió durante la mañana de este lunes en la zona central del país, específicamente, entre las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

El movimiento telúrico se percibió a las 09:02 horas de esta jornada y según informó de manera preliminar el Centro Sismológico Nacional, la magnitud alcanzó los 4,9.

En tanto, el epicentro se situó a 23 kilómetros al Norte de Farellones, en la Región Metropolitana, a una profundidad 94,4 kilómetros.

A través de su cuenta de Twitter, Metro de Santiago informó que el temblor no afectó el normal funcionamiento de los trenes.

Onemi, por su parte, sostuvo que el sismo alcanzó una intensidad de nivel III en Santiago, mientras que se cifró en III en Rinconada y Valparaíso, IV en Casablanca y II en Villa Alemana.

Además, según primeras informaciones no se reportarían daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto del movimiento.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?