SANTIAGO.- Un intenso rastreo realizan a esta hora los efectivos de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, con el fin de dar con el vehículo del animador Rafael Araneda, quien fue asaltado anoche en la comuna de Vitacura.
Fuentes policiales señalaron a Emol que los funcionarios se encuentran realizando la revisión de las cámaras de seguridad de las autopistas concesionadas de la capital.
Se trata de un auto marca Jaguar color rojo, modelo 05 Pace 3.0, año 2017, el que ya fue encargado a las unidades policiales de todo el país, en especial en el sector norponiente de la capital, donde se centran las pesquisas.
Asimismo, se están realizando peritajes a las cámaras de las calles de la comuna donde vive el afectado para determinar las identidades de los delincuentes, que actuaron a rostro descubierto, aunque trataban de taparse la cara.
El hecho ocurrió en momentos en que el animador del Festival de Viña del Mar llegaba a su casa, tras estar en el cine junto a sus hijos y su esposa la también animadora y psicóloga Marcela Vacarezza.
Los cerca de 10 delincuentes los intimidaron con armas y les robaron tanto sus especies personales, como el lujoso vehículo, avaluado en 60 millones de pesos.