El extranjero fue detenido por personal de la 35ª Comisaría de Delitos Sexuales de Carabineros.
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- San Felipe y Maipú son las dos comunas donde el ciudadano peruano Steve Audriu Sánchez Coyazo (21), presunto autor de la agresión que terminó con una escolar de 15 años drogada y violada a mediados de esta semana en Quinta Normal, es investigado por delitos similares.
Así lo informaron a Emol fuentes de la investigación, que agregaron que en la primera de las comunas, es indagado por el ilícito de violación, mientras que en la segunda es por abuso sexual.
Pero hay más. Existirían antecedentes que dan cuenta de que Sánchez Coyazo contactó a la víctima de San Felipe -de 13 años- a través de la red social Facebook, la misma a través de la cual conoció a la escolar que él asegura es su polola, y que se mantiene en estado de coma y con riesgo vital en la unidad de Urgencia del Hospital San Juan de Dios.
Lo anterior daría cuenta de un patrón que es investigado por las policía civil que es la que indaga los hechos ocurridos en marzo y abril pasado. Mayores antecedentes de las mujeres afectadas no han sido entregados.
Steve Sánchez Coyazo se encuentra en las dependencias del Centro de Justicia de Santiago a la espera de que sea formalizado por la fiscal Tatiana Meneses de la zona metropolitana Centro-Norte.
La jefa de la 35ª Comisaría de Delitos Sexuales, mayor María Virginia Ruiz, afirmó a Emol que pese a que el sujeto asegura mantener una relación sentimental con la menor afectada, su familia lo descarta, pues nunca lo habían visto.
Asimismo, la oficial sostuvo que la menor se encuentra en estado de extrema gravedad producto del edema cerebral que habría provocado el consumo de una potente droga, pese a que Sánchez aseguró en su declaración judicial, que sólo habían consumido marihuana.