Velasco llamó al BancoEstado a revaluar su decisión.
LUN
SANTIAGO.- A raíz de los problemas que tiene el candidato del bloque Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, para financiar su campaña luego de que cuatro bancos se negaran a darle un crédito, el Partido Radical anunció una importante medida.
Según informó el presidente de la colectividad, Ernesto Velasco, la tienda realizará un aporte bajo la figura de donación.
"Acá hay temas legales y lo haremos en nuestras posibilidades, que no es sólo el monto sino que cumplir la legalidad", explicó ya que los partidos que lo respaldan no pueden financiarlo debido a su calidad de candidato independiente.
Además Velasco, tal como ya lo había planteado Guillier, anunció un proceso de movilización de los militantes radicales enfocado en que cada uno realice donaciones en dinero.
"(Para esto) se va a utilizar nuestra página web como canal para trasladar a la cuenta habilitada del Servel y utilizando los mecanismos de laLey en materia de tramo. Vamos a movilizarnos a nivel nacional y con acciones internas y hacemos un llamado a esos 33 mil militantes a que voluntariamente en una jornada que vamos a convocar hagan este aporte", planteó.
Junto con lo anterior, el timonel PR anunció que solicitarán al BancoEstado a que revalúe su decisión de no entregarle ayuda económica al candidato.