EMOLTV

Presidente de camioneros niega "ultimátum" pero llama a Bachelet a "tomar en cuenta" el petitorio

Sergio Pérez sostuvo que la petición del gremio "es una manifestación de todo Chile" y que hay que disminuir "el estado de indefensión frente a los delincuentes que tienen más derechos que las personas honradas".

31 de Agosto de 2017 | 05:08 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez, señaló que espera que la Presidenta Michelle Bachelet tome en cuenta el petitorio entregado la mañana del miércoles en La Moneda.

Pérez, en entrevista con Tele13 Radio, también negó que se tratara de un "ultimátum" como se había anunciado durante el martes en la noche al decir que si no se cumplían las peticiones en un periodo de siete días, se iniciaría una movilización nacional indefinida.

"No es que nosotros hemos dado un ultimátum, hemos conversado, pero ayer nos reunimos en Santiago y la verdad es que la opinión generalizada era que esto no es posible seguir aceptándolo", sostuvo el líder de los camioneros.

Asimismo agregó que "la Presidenta es una mujer a cargo de un país y tenemos confianza de que ella tiene que tomar, al igual que los ministros, tomar estos temas con la mayor seriedad. Nosotros pretendemos, y así lo dijimos en la prensa, se entregó la carta a la Presidenta, confiamos que la Presidenta nos va a llamar para que conversemos cómo se implementa, cómo se lleva a efecto este petitorio".

"Confiamos que la Presidenta tiene que considerar en forma efectiva que la justa petición nuestra es una petición ciudadana, si esta es una manifestación de todo Chile, que tenemos que disminuir el estado de indefensión frente a los delincuentes que tienen más derechos que las personas honradas"

Este martes, el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) criticó la amenaza que la noche del martes había realizado Pérez y sostuvo que no participarían en el paro. "No podemos ser los matones del barrio", agregó.

El subsecretario de Interior y Seguridad Pública, Mahmud Aleuy, también criticó la medida que fue cambiada la mañana del martes, respondiendo que "los ultimátum no son una política correcta".