SANTIAGO.- El
Servicio Electoral (Servel) publicó este viernes una nueva actualización de los aportes realizados a las campañas de los candidatos que fueron nominados en las primarias de julio pasado, destacando allí los créditos pedidos por
el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera y la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.
Según el documento, el ex Presidente registra un aporte hecho por el mismo a su campaña presidencial a través de un crédito bancario por $1.130.000.000, con fecha del 29 de agosto pasado.
Mientras que la periodista cuenta con un aporte hecho por ella a su campaña también por medio de un crédito bancario por $250.000.000, con fecha de este viernes.
Dichos aportes se conocen a pocos días de la polémica generada por la negativa de BancoEstado de entregar créditos a los candidatos que son parlamentarios, como es el caso del senador Alejandro Guillier (IND-PR, PS, PPD, PC, MAS e IC), la senadora DC Carolina Goic y el diputado independiente José Antonio Kast.
Para ello, el banco se ha amparado en el artículo 60 de la Constitución que impide a legisladores suscribir contratos con organismos públicos.