EMOLTV

Guillier reprocha Gobierno de Piñera y su gestión en delincuencia: "Fue el período en que más delitos se cometieron"

El abanderado del pacto de Fuerza de Mayoría afirmó que durante el mandato del ex Presidente se declararon 92 mil delitos más que ahora, por lo que advirtió cuidarse de los "mitos" para engañar a la gente.

03 de Septiembre de 2017 | 16:14 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- El candidato del bloque Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, emplazó al abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, por su gestión en materia de delincuencia durante su pasada administración, e indicó que "fue el período en que más delitos se cometieron en Chile".

En el marco de la presentación de su Plan Anti Delincuencia, Guillier manifestó que "el año récord de violentos delitos contra la ciudadanía en Chile" fue el 2011, por lo que advirtió cuidarse "de los mitos que se inventan para engañar a la gente, que no se las hagan dos veces".

Durante la administración de Piñera "se declararon 654.828 delitos, más de 92 mil que ahora. Sin embargo tienen el empacho de decir (los de Chile Vamos) que ahora no hay seguridad y que le pusieron las trabas a la puerta giratoria", agregó el senador.

"Soltaron una cantidad insólita de delincuentes a la calle, donde más del 60% reincidió en delitos de alta connotación", añadió.

En respuesta, Piñera aseguró que el periodista está equivocado, por lo que le pidió ser más "cuidadoso" con sus declaraciones". Además el ex Mandatario afirmó que los comentarios de Guillier se deben a la que está "frustrado" por la falta de apoyo", y le aconsejó no mentir, ya que de esa forma no logrará "avanzar"..

Propuestas de Guillier

Por otro lado, el senador aclaró cuales son sus propuestas para combatir la delincuencia en un eventual gobierno con él a la cabeza, en donde planteó "acabar con la impunidad. No puede ocurrir que los delincuentes se paseen frente a nuestras narices por la calle".

Asimismo, aseveró que su prioridad será "la lucha contra la delincuencia que afecta a los vecinos en su vida cotidiana". En este sentido, criticó el trabajo de los fiscales quienes "se han enfocado en los delitos de alta connotación".

También prometió reforzar todas las políticas de rehabilitación para delincuentes primerizos, sin embargo fue enfático en que para los reincidentes caerán "las penas del infierno".

Otro anuncio de Guillier fue que en su mandato va a "proteger" a la víctimas, creando una figura que haga "contrapeso" al defensor del delincuente. Además velará por empoderar a los municipios transformándolos en "gobiernos locales".

Finalmente, el parlamentario manifestó que luchará contra el narcotráfico atacando "el patrimonio de las mafias", y recalcó el fin de los delitos de cuello y corbata. "Basta de colusión, basta de corrupción y basta de dañar a nuestro medio ambiente".