Teillier al PS tras decisión de suspender apoyo a Allende: "Esperamos que exista una reacción"

El líder del PC busca que la directiva socialista ratifique el acuerdo sobre apoyar la candidatura senatorial del diputado Lautaro Carmona en Atacama, luego de que su mesa regional respaldara a la carta DC en la zona.

12 de Septiembre de 2017 | 15:20 | Emol

El timonel y diputado del PC, Guillermo Teillier.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- El timonel del PC, Guillermo Teillier, manifestó su expectativa de que la dirigencia del PS reaccione, tras la decisión de la mesa regional socialista en Atacama de apoyar la candidatura a senadora de la diputada DC Yasna Provoste, esto en desmedro del diputado comunista Lautaro Carmona.

El hecho provocó que el PC suspendiera el apoyo a la candidatura senatorial por Valparaíso de Isabel Allende y decidiera no avanzar en un acuerdo de respaldo en Arica a la postulación del ex ministro José Miguel Insulza.


Para Teillier, la decisión regional del PS, "significa que no hay reciprocidad en los acuerdos". Esto dado que la directiva conducida por Álvaro Elizalde había decidido omitirse en la región para respaldar la candidatura de Carmona, lo cual implicaba que el PC apoyaría sus cartas en Valparaíso, El Maule y Aysén.

"Nosotros entendemos a la directiva nacional del PS y estamos dispuestos a seguir conversando y a concordar con ellos la mejor forma de dar cumplimiento a este acuerdo. Pero vemos que en este momento hay dificultades en el PS y mientras eso no se despeje va a estar suspendido el apoyo a Isabel Allende", recalcó Teillier.

El líder comunista indicó que "ayer estuvimos en conversaciones, sabemos que ellos están tratando resolver la situación, no es que nosotros estemos desestimando las conversaciones y ya estemos echando por tierra el acuerdo, esperamos que exista una reacción y por eso nuestra decisión".

"Depende de ellos, no nos vamos a entrometer en sus asuntos internos, pero depende mucho de ellos, de cómo se ratifica el acuerdo, sino las cosas van a quedar así como yo las he planteado. Seguramente daremos un plazo prudente, ya que estamos encima del inicio de la campaña, para poder resolver la situación", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores