Directiva PS ratifica acuerdo con el PC y proclama a Carmona como candidato por Atacama pese a decisión regional

La mesa recalcó que "no se justifican apoyos a candidatos que forman parte de listas con otras opciones presidenciales". Esto en alusión al respaldo de su dirigencia local a la opción senatorial de Provoste (DC).

12 de Septiembre de 2017 | 17:21 | Emol

El timonel del PS, Álvaro Elizalde.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- La mesa directiva del PS liderada por Álvaro Elizalde, ratificó el acuerdo tomado hace meses por la comisión política de su partido y proclamó al diputado del PC Lautaro Carmona, como su candidato a senador por Atacama. Pese a que la dirigencia regional del partido entregara su apoyo a la postulación de la diputada de la DC, Yasna Provoste.

La decisión del PS de Atacama provocó que el PC suspendiera el apoyo a la candidatura senatorial por Valparaíso de Isabel Allende y decidiera no avanzar en un acuerdo de respaldo en Arica a la postulación del ex ministro José Miguel Insulza.


En ese contexto, la mesa PS informó el acuerdo que tomó ayer por la unanimidad de sus miembros donde señalan que "la política de alianzas definida institucional y democráticamente por el Partido Socialista ha sido consistente en el sentido de contar con una lista parlamentaria que otorgue sustento a la candidatura presidencial del senador Alejandro Guillier".

"En este marco no se justifican apoyos a candidatos que forman parte de listas parlamentarias que apoyan a otras opciones presidenciales", recalcaron.

Asimismo, anunciaron que "la mesa directiva del Partido Socialista ha acordado de forma unánime proclamar al compañero Lautaro Carmona como su candidato a senador por la Región de Atacama, ratificando el acuerdo aprobado".

Por su parte, el diputado y vicepresidente PS, Daniel Melo, llamó a "los militantes del PS de Atacama al diálogo y a respetar dicha posición, consideramos éste como un problema interno que no se resuelve a través de comunicados y recados por la prensa como lo hizo el PC".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores