Caso Luchsinger Mackay: Celestino Córdova es trasladado a Hospital de Nueva Imperial

El único condenado por el crimen hasta ahora presentó problemas de salud, por lo que fue llevado desde la cárcel de Temuco al centro médico, donde se someterá a una terapia mapuche por un tiempo indefinido.

13 de Septiembre de 2017 | 11:45 | Emol

El machi fue condenado a 18 años de cárcel.

Felipe González, El Mercurio
SANTIAGO.- El machi Celestino Córdova Tránsito, único condenado hasta ahora por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay, fue llevado este martes desde la cárcel de Temuco, donde cumple una pena por 18 años, al Hospital Intercultural de Nueva Imperial, producto de problemas de salud.

De acuerdo al diario Austral de Temuco, el abogado de Córdova, Jorge Guzmán, informó que "el machi presentaría una enfermedad propia mapuche, un kutrán, lo que haría necesario que se mantuviera internado por un período de tiempo".

Asimismo, el defensor señaló que Córdova podría requerir una terapia extensa practicada por el machi del hospital Intercultural, la que se realizaría en octubre.


Guzmán agregó que el jueves se verá en la Corte de Apelaciones de Temuco un recurso a favor del machi, para que pueda ser asistido en su domicilio en una ceremonia propia de la cultura mapuche.

Por su parte, el abogado de la familia del matrimonio Luchsinger, Carlos Tenorio, expresó que en este caso, como en cualquier otro, debe prevalecer el principio de igualdad ante la ley.

"El tratamiento que debe tener el condenado Córdova Tránsito debe ser igual que el de cualquier persona que está privada de libertad por una condena de un delito tan atroz como el que cometió", expresó.

El juicio por el ataque incendiario que le costó la vida al matrimonio Luchsinger Mackay se inició el pasado 21 de agosto y se espera se que se extienda por 50 días.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores