Rossi por desafuero en caso SQM: "En la Corte, un tribunal independiente, podré demostrar mi inocencia"

"Agradezco que el Ministerio Público haya accedido a mi requerimiento y haya solicitado mi desafuero", dijo el senador, quien también recordó que ha sido objeto de varias querellas en el pasado.

13 de Septiembre de 2017 | 12:08 | Emol
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- A pocas horas de haberse realizado la audiencia en la que sería formalizado, en el marco del caso SQM, y a la que no se presentó, el senador Fulvio Rossi se refirió al anunció de solicitud de desafuero por parte de la fiscalía.

"Agradezco que el Ministerio Público haya accedido a mi requerimiento y haya solicitado mi desafuero a la Corte. En la Corte, un tribual independiente, podré demostrar mi inocencia", dijo el parlamentario.


También hizo alusión al diputado Hugo Gutiérrez, quien es su adversario directo en la zona de Arica y Parinacota y la Región de Tarapacá, por las cuales él es senador.

"Como ustedes bien saben he sido objeto de innumerables querellas de parte del diputado Hugo Gutiérrez. Hace meses que vengo planteando a la Fiscalía que solicite mi desafuero a la Corte de Apelaciones con el objetivo de poder demostrar ahí mi completa y absoluta inocencia y demostrar además que esto es parte de una operación política del diputado quien, como adversario, no ha claudicado en dañar mi imagen", aseguró.

El legislador ya había adelantado que no asistiría a la formalización en agosto pasado, cuando si se le pudo comunicar los cargos al senador Jorge Pizarro (DC), por presunto financiamiento ilegal de campañas políticas.

Rossi es investigado por, según sus querellantes, supuestamente solicitar fondos a la empresa que por años encabezó de Julio Ponce Lerou, ex yerno de Augusto Pinochet, para pagar su campaña y la de terceros.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores