Iván Moreira: "Por pudor", las ministras de Salud y de la Mujer "no deberían haber ido" al Tedeum evangélico

El senador aseguró que la asistencia de Carmen Castillo y Claudia Pascual fue "una provocación", pues defendieron el proyecto de aborto e identidad de género. Además, dijeron que el Gobierno "sabía" que la iglesia evangélica "iba a ser dura" en su mensaje.

14 de Septiembre de 2017 | 10:12 | Emol
Claudio Cortés, El Mercurio
SANTIAGO.- El senador por la Región de Los Lagos Iván Moreira (UDI) realizó una dura crítica a las ministras de Salud, Carmen Castillo, y de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, por asistir al Tedeum evangélico realizado el domingo pasado, marcado por los insultos que sufrió la Presidenta Michelle Bachelet.


Cuando la Mandataria llegó al templo ubicado en Estación Central, un grupo de manifestantes gritó consignas en su contra, las cuales se repitieron durante la ceremonia, escuchándose duras frases como "vergüenza nacional" y "asesina". Esto, por la aprobación del proyecto de aborto en tres causales.

"Los incidentes que ocurrieron en las afueras de la Iglesia catedral evangélica, fueron aislados, fueron personas fanáticas y nosotros los repudiamos, porque se trata de la Presidenta de la República. Pero eso no significa que los pastores y representantes de la iglesia evangélica no puedan explicitar públicamente su posición frente a un debate valórico que se ha dado en el país", explicó el parlamentario en entrevista con "El Mercurio de Valparaíso".

"A mí me da la impresión de que los políticos que estaban presentes -o sea, somos políticos y estamos acostumbrados a la dureza del debate- sobrerreaccionaron, porque no encuentro que decir la verdad y defender principios y valores signifique una falta de respeto. Dentro de la iglesia no hubo ningún incidente", añadió.

"Creo que esta sobrerreacción del Gobierno, porque fue eso, una sobrerreacción, se debe más a los aplausos espontáneos hacia el candidato presidencial Sebastián Piñera. Creo que esta vez, por pudor, la Presidenta debiese haberse hecho representar por el ministro del Interior", justificó.

"Descarto 100% que haya habido una operación política o alguna maquinación. Yo meto las manos al fuego de que no hubo nada planeado, y no me las voy a quemar"

Iván Moreira

Según aseguró, desde el Ejecutivo "sabían perfectamente, estaban informados, de que en su mensaje la iglesia evangélica iba a ser dura. ¿No es acaso una provocación que dentro de los ministros que fueron al Tedeum estuviera la ministra de Salud y de la Mujer e Identidad de Género, que son las carteras que han sido promotoras del proyecto del aborto y de la ley de identidad de género? Por eso creo que, por pudor, no debieran haber ido esas ministras y se hubieran hecho representar".

Al preguntarle si la iglesia evangélica tendría que pedir disculpas respondió: "¿Pero por qué tendría que hacerlo? ¿Por qué tendría que disculparse por un planteamiento de valores y principios sobre leyes que atentan contra la familia y la sociedad?".

Finalmente, dijo que el "Tedeum es un servicio para orar por la Patria, por las autoridades, y donde la iglesia evangélica expresa su opinión sobre lo que está pasando en la sociedad, los conflictos que hay en el país. También lo hace la iglesia católica".

"Hoy el pueblo evangélico se siente tan atropellado, porque la retroexcavadora pasó por encima de la iglesia evangélica. Lo que pasó en el Tedeum fue un acto de rebeldía frente al Gobierno y a las posiciones valóricas que con discusión inmediata ha querido aprobar esta administración", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores