SANTIAGO.- El presidente del Senado, Andrés Zaldívar, valoró la homilía desarrollada durante el Tedeum Ecuménico de Fiestas Patrias, e indicó que "la iglesia defendió su posición valórica, pero con mucho respeto".
A diferencia de lo vivido durante el Tedeum Evangélico, Zaldívar aseguró que el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzatti, "lo hizo con una cosa que hay que visualizar con claridad: partió respetando las leyes de Estado".
Ezzatti se pronunció en contra de la ley de despenalización del aborto, manifestando que "respetuosos de la legislación que el Estado ha dado, nuestra opción por la vida se traduce en redoblar nuestro esfuerzo para seguir acompañando a las mujeres que viven situaciones límite en su embarazo, a las que deciden continuar con él y a las que piensan que el aborto es una solución".
Sin embargo, el senador explicó que "hay que valorarlo. Lo hizo dentro de un ambiente ecuménico y respetuoso en la cual cada uno puede mantener sus propias convicciones respetando las del otro".
En la homilía, el cardenal también llamó a la "sana y correcta política",a lo que Zaldívar se alineó y afirmó que "siempre hay que estar en esa misma posición, nunca hay que permitir que la política sea insana o innoble".