EMOLTV

Gobierno condena quema de iglesias en La Araucanía y hace un llamado a comuneros a deponer huelga de hambre

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, afirmó que, en caso de existir antecedentes, presentarán una querella contra quienes resulten responsables. También informó que se acogió un recurso de protección para asistir médicamente a los comuneros.

20 de Septiembre de 2017 | 12:59 | Emol
imagen
Secretaría General de Gobierno
SANTIAGO.- Dos iglesias católicas y un templo evangélico fueron quemados esta madrugada en Victoria y Ercilla, Región de la Araucanía, encontrándose en el lugar de los hechos panfletos alusivos a la causa mapuche y en defensa de los cuatro comuneros que hoy suman 106 días en huelga de hambre.

Al respecto, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, comentó que "nosotros condenamos absolutamente todos estos hechos de violencia. Somos respetuosos de las investigaciones que se tienen que llevar las policías y el Ministerio Público".

Según agregó la autoridad, "las policías están realizando las primeras pesquisas y en función de eso, en caso de existir antecedentes, como siempre, el gobierno se querellará".

Respecto a la huelga de hambre que desde el pasado 9 de junio llevan Alfredo Tralcal, y los hermanos Ariel, Benito y Pablo Trangol, acusados por la quema de otra iglesia evangélica ocurrida en junio de 2016 en Padre Las Casas, la vocera realizó un llamado a "deponer la medida extrema".

Los comuneros adoptaron la huelga de hambre para pedir que no se les procese bajo la ley antiterrorista y para acceder a un "juicio justo", luego de más de un año en prisión preventiva y sin que aún se les formalice.

"Hacemos un llamado a deponer esta medida extrema que afecta la salud de las personas, hemos puesto un recurso de protección que ha sido acogido para poder asistir médicamente a las personas afectadas. Gendarmería tiene los protocolos de lo que se debe llevar adelante", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?