EMOLTV

Sánchez reitera postura sobre Melnick: En un país decente, un ministro de la dictadura no debería estar en un programa de TV

La candidata del Frente Amplio señaló ayer que no iría al programa "En buen chileno" por la presencia del panelista, lo que generó alta controversia y debate.

22 de Septiembre de 2017 | 12:52 | Emol
imagen

La candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

Aton
SANTIAGO.- La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se refirió hoy a su negativa a asistir al programa de Canal 13 "En buen Chileno", luego de que ayer argumentara en radio T13 que esa decisión se relacionaba con la presencia de Sergio Melnick en el panel.

"Hay un panelista en el programa que fue integrante de la dictadura y ante esa situación no voy a ir", dijo ayer.


Esta razón, esgrimida en el programa Mesa Central de radio T13, generó honda controversia y debate, incluyendo críticas de otros candidatos presidenciales como Marco Enríquez-Ominami.

Hoy, en conversación con Radio Bío-Bío de Concepción, explicó que "en un país decente, un ministro de la dictadura, que tuvo responsabilidad en la dictadura, no debería estar hoy día en un programa de televisión".

"Se han ido torciendo en el camino lo que dije y quiero dejarlo claro (…). Lo que señalé es que no voy a un programa donde uno de los panelista fue ministro del dictador. Esto significa que tuvo responsabilidad política y es de confianza del citador, eso es así antes y hoy", detalló.

Además, la candidata recalcó que la "dictadura es un momento de la historia de Chile en que se torturó, miles de familias salieron al exilio, hay ejecutados políticos y desaparecidos".

Según dijo Sánchez en su negativa "no estoy hablando de cualquier funcionario o que apoya a la dictadura ideológicamente, no estoy hablando de derecha y de izquierda, y creo que muchos interesadamente lo llevan para allá, pero yo fui súper precisa".

"He estado en debates con gente que está a favor de la dictadura. No tiene que ver con eso, tiene que ver con alguien en específico", concluyó.


El aludido, aseguró ayer en la red social Twitter que "no hace honor a su profesión de periodista, impone censura a priori, juzga sin ser jueza, asume una superioridad moral que no tiene y denota un fanatismo como el que reventó la sociedad en el pasado (...) pobrecita, no sabe lo que hace".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?