La secretaria de Estado se apegó a la prescindencia que exige la ley.
Agencia Uno
SANTIAGO.- La ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, no quiso referirse sobre su opción presidencial de cara a la recta final de la carrera a La Moneda, pese a que su par de Economía, Jorge Rodríguez, ya lo hizo en favor de la abanderada de la DC, Carolina Goic.
Al respecto, la secretaria de Estado, quien también milita en la falange, sostuvo que "yo soy ministra de la Presidenta Bachelet y lo reitero en esta oportunidad".
"Trabajaré hasta el último día del Gobierno en el programa de la Presidenta Bachelet y en eso estoy concentrando todos mis esfuerzos", añadió.
Consultada sobre si Rodríguez cometió un error al evidenciar su respaldo a Goic, Krauss se limitó a señalar que "no comento jamás respecto de otros ministros".
La Contraloría General de la República emitió un instructivo donde recuerda que los funcionarios de la administración del Estado no pueden pronunciarse sobre el proceso electoral, "sobre la base de los principios de juridicidad, probidad administrativa y apoliticidad que, consagrados en el ordenamiento jurídico, han sido desarrollados a través de la jurisprudencia administrativa".
Este incumplimiento es una falta administrativa grave que incluso puede significar la pérdida del cargo a quien no mantenga esta reserva. Claros ejemplos son las salidas de tres cónsules por dar a conocer su preferencia política.