EMOLTV

La Moneda adelanta detalles del Presupuesto 2018 y enfatiza su "carácter social y austero"

Por medio de una cadena nacional que se transmitirá esta noche, la Presidenta dará a conocer las especificidades de la iniciativa despachada este sábado al Congreso. Salud y Educación son prioritarias.

01 de Octubre de 2017 | 14:17 | Por Camila Reyes H, Emol
imagen
s/a
SANTIAGO.- Este sábado ingresó al Congreso el proyecto de Ley de Presupuesto de la Nación para el año 2018 que comenzará a ser discutido este lunes en la comisión mixta de Presupuestos. En este marco, la ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, se refirió a los pormenores de la propuesta y enfatizó su "carácter social y austero".

Asimismo, la secretaria de Estado adelantó que las carteras de Salud y Educación son prioridad dentro de la iniciativa.

"Es un presupuesto que está preocupado de llevar adelante nuestras políticas sociales en materia de educación y salud, y en ese sentido es una ley de presupuesto que tiene un carácter social y es por cierto una ley de presupuesto austera que se enmarca en la responsabilidad fiscal que como Gobierno siempre nos ha caracterizado", indicó Narváez.

Además indicó que el Presupuesto 2018 "está preocupado por la situación económica del país, por lo tanto es un presupuesto preocupado de la reactivación económica".

Los pormenores del texto legal serán dados a conocer por la Presidenta Michelle Bachelet esta noche en horario prime a través de una cadena nacional.

La iniciativa ingresó al Congreso el 30 de septiembre, el último día de plazo que tiene el Gobierno para presentarlo, y su debate se iniciará este lunes 2 de octubre con las presentaciones del ministro de Hacienda y el director de Presupuestos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?