Carolina Goic: "Ha habido una excesiva influencia del PC que no es sana"

La candidata presidencial de la DC afirmó que los dichos de Barraza sobre el "terrorismo" en La Araucanía generaron un debilitamiento de "la postura de Gobierno". De todos modos, agregó que el PC podría tener participación en un eventual mandato suyo, con la condición de que "no existan vetos".

04 de Octubre de 2017 | 10:19 | Emol
SANTIAGO.- "Yo creo que no es una buena solución la que se dio, y que deja en una situación de debilidad a un ministerio que es fundamental", dijo esta mañana la senadora y candidata presidencial DC, Carolina Goic, sobre la crisis que enfrenta el Gobierno por la situación que se vivió en La Araucanía y que ayer terminó con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, tomándose un "feriado legal".

En entrevista con EmolTV, la candidata atribuyó la situación a un tensión dentro de las fuerzas políticas de la Nueva Mayoría. "A mí me parece evidente que ha habido una excesiva influencia del PC en su postura que no es sana, porque lo que ha hecho es debilitar la postura del Gobierno. Lo que no puede pasar es que haya un gabinete que no actúe en unidad", aseguró.

Además, Goic reafirmó su postura sobre el potencial unitario que podría tener un eventual mandato suyo. "Yo no tengo duda de que la nuestra es la mejor candidatura para reordenar y rearticular la centroizquierda, si no te quedas solamente con la izquierda", afirmó.

Sobre la participación del PC en ese pacto, la senadora contestó que "depende de que no existan vetos". "Yo lo que no voy a aceptar es vetos respecto de cómo enfrentamos el problema de salud de la población, o la necesidad de infraestructura pública y de desarrollo, o el trabajo entre los públicos y los privados. Aquí necesitamos de ambos sectores, pero eso depende de que acepten la condición de como yo creo que tenemos que avanzar como país", agregó.

En materia de derechos humanos, aseguró que un partido político que forme parte del gobierno "no puede cuestionar su política internacional". "Yo sé que hay tema en términos de defender dictaduras de izquierda donde no van a haber cambios, pero lo que no es aceptable es que respecto de la declaración de la Cancillería haya un cuestionamiento cuando eres parte del mismo Gobierno", dijo.

"Tal como lo hicimos en otros momentos, las fuerzas democráticas de este país somos capaces de poner el interés del país sobre la mesa. Lo hicimos para recuperar la democracia, y no tengo duda de que al día siguiente del 19 de noviembre vamos a ser capaces de hacer aquello", reafirmó.

Revisa la entrevista completa en EmolTV.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores